Convertir las derrotas en éxitos

Superar la timidez no es algo que se pueda lograr en un día, ni tampoco es fácil, para poder deshacernos  de esa timidez nos  está complicando la vida, es necesario que nos comprometamos  con nosotros  mismos y decidirnos  a hacer todo lo necesario para ser tan sociables como siempre hemos querido.

Es muy seguro que en el intento habrá derrotas, derrotas que habrá que superar, seguir intentando y no tirar la toalla.

Algo que ayuda mucho con las derrotas es modificar nuestra forma de pensar y cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos.

Por ejemplo si una de estas derrotas es que al intentar hablar con alguien comienzas a sentir vergüenza, ansiedad, o nervios. Casi siempre al terminar comenzamos a pensar todo lo mal que estuvimos y todo lo que pudimos haber hecho mejor o no haber hecho, pero esto no nos ayuda para nada.

Si en lugar de pensar así pensamos bueno no lo hice tan bien como me hubiera gustado me puse muy nervioso y quizá se quedaron hablando de mi pero estoy mejorando al menos ahora lo hice, me atreví y eso es un avance.

De esta forma convertimos las derrotas en éxitos y nos ayuda sentir que estamos mejorando y así tener motivos para seguir esforzándonos y no darnos por vencidos.

Un problema que tenemos quieres somos tímidos es que siempre estamos muy enfocados en nuestras fallas, nuestros defectos, lo que no podemos hacer, y nos olvidamos de nuestras virtudes o las empequeñecemos las vemos como insignificantes y esto hace que nuestra inseguridad cada día sea más grande y dañamos seriamente nuestra auto estima llegando a veces hasta pensar o sentir que somos menos que los demás y muchas veces hasta llegar a desarrollar complejos.

Por esto es que debemos de cambiar nuestra forma de vernos a nosotros mismos y comenzar a enfocarnos en ver nuestras virtudes y sentirnos orgullosos de lo que somos capaces de hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: