Como comenzar a Vencer la Timidez

Para comenzar a vencer la timidez aquí te voy a mostrar unas sencillas técnicas que si las llevas a cabo durante unas semanas te sentirás mas seguro(a) y comenzaras por buen camino hacia vencer definitivamente tu problema de timidez.

Estas técnicas son muy sencillas pero no por ello dejan de ser efectivas de hecho cuando yo las supe no creí que de verdad me podrían ayudaran pero aún así decidí ponerlas en práctica y después de unas semanas de practicarlas sentí que en verdad me estaban ayudando.

Antes de que comenzara a practicar estas sencillas técnicas me costaba mucho trabajo saludar a las personas.

Siempre tuve problemas con eso, mucha gente tenía la idea de que yo era me creía mucho y que no les hablaba o saludaba porque yo sentía que eran menos que yo, pero la realidad es que no lo hacía por mi timidez.

Estas situaciones de tener que saludar a personas me causaban mucha ansiedad y siempre trataba de evitarlas como fuera.

Y esto no solo me sucedía con personas extrañas si no con mi propia familia siempre que llegaba algún pariente de visita yo siempre prefería esconderme en mi cuarto o si savia que iban a estar en casa prefería no llegar y quedarme en la calle hasta que se fueran.

Bueno aquí están las técnicas que he usado yo y que me han ayudado a que hoy no sienta más esa ansiedad al saludar a las personas.

1.- Piensa con anticipación como saludar practícalo, tu solo piensa que dirías y selecciona la forma en la que te sientas mas cómodo, al principio puedes usar un saludo muy corto pero siempre  trata de ver a las personas a los ojos con el tiempo y la práctica, cada vez será más fácil, y podrás extender tu saludo.

2. Trata de mirar siempre a todas las personas a los ojos,  si vas caminando por la calle la gente que pase a un lado tuyo míralos a los ojos y trata de no desviar tu mirada hasta que ellos sean quienes  la desvíen si las miradas se cruzan por un buen tiempo intenta sonreír, una sonrisa corta la mayoría de la gente te regresara la sonrisa a y esto te ayuda a tener más confianza cada vez.

3.- No te pongas a pensar en lo que hablas nunca pienses “hay porque dije eso” entre más tiempo pases pensando que hiciste o dijiste algo que no debiste hacer o decir te sentirás mas y mas inseguro y la próxima vez que estés en una situación similar tu ansiedad será más.

Practica estas sencillas técnicas por un tiempo y siempre que tengas la oportunidad  te aseguro que en cuando menos lo pienses estarás haciendo lo que antes te costaba tanto trabajo y que preferías evitar a toda costa.

Hazme un comentario y déjame saber si te funcionan o no estos sencillos ejercicios

Responder

