Aceptarse la principal clave para Superar la timidez

Después de comprender lo que escribo en este articulo te darás cuenta de que debes aceptarte como eres y no envidiar a nadie y que necesitas con urgencia comenzar a quererte tal y como eres.

 

Muchas veces quienes sufrimos de timidez vivimos atormentándonos con la idea de que quisiéramos ser como aquel amigo extrovertido que siempre es el alma de las fiestas y todo el tiempo está rodeado de amigos, que  hace nuevos amigos a donde quiera que va.

En mi caso viví mucho tiempo envidiando y queriendo ser como otras personas pero con el tiempo me di cuenta que eso me estaba haciendo mucho daño.

 

Cuando era más joven envidiaba a uno de mis primos porque él tiene la capacidad de hablar con cualquier persona como si tuviera años de conocerla. Y hacia amigos a donde quiera que fuera, en cambio yo difícil mente hablaba aún con las personas que me rodeaban a diario. Esto me provocaba un sentimiento de inconformidad con migo mismo y deseaba ser quien no era.

Esto me causo frustraciones, y por mucho tiempo el complejo de creer que yo era menos que los demás

 

Para comenzar a superar la timidez es muy importante que antes que nada te aceptes tal como eres

Es importante que aceptes que la timidez es un problema que tienes pero que es parte de tu forma de ser con esto no estoy diciendo que te conformes y que no hagas nada sino que aceptes tu problema y comiences a luchar y a trabajar para superar ese problema que te está haciendo tanto daño.

 

Para esto es necesario:

 

1.- que comiences a buscar que es lo que te enorgullece de ti que es aquello que tu puedes hacer con más facilidad .que los demás, todas tus virtudes. A veces nos concentramos tanto en sentirnos menos que los demás que dejamos de ver que tenemos cosas que los demás no y que somos capaces de hacer cosas que otros les cuestan más trabajo que a nosotros.

 

2.- Deja de compararte con los demás y comienza a comprender que siempre va a haber cosas que los demás hacen mejor que nosotros pero también nosotros somos capaces de hacer cosas que los demás no o que les cuestan más trabajo.

 

3.- Deja de criticarte a ti mismo a veces nos concentramos demasiado en ver todo aquello que no podemos hacer y que no nos gusta de nosotros con esto lo único que logramos es sentirnos cada vez mas inferiores a los demás.

 

4.- Evita lo mas que puedas compararte con los demás, compararnos con los demás podría ayudarnos pero de una forma positiva ver nuestros puntos débiles pero también ver y enfocarnos mucho mas en nuestros puntos fuertes en comparación con los demás, pero desafortunadamente siempre lo hacemos de manera destructiva comparándonos y envidiando todo aquello que no somos capaces de hacer.

Responder

