¿Por qué deberíamos considerar la Timidez como un problema?

Antes que nada todos quienes sufrimos de timidez debemos entender que podemos y debemos superarla.

La timidez es un problema grave que no deberíamos subestimar pues puede acarrear problemas  graves y terminar viviendo una vida amargada e infeliz.

Todos quienes padecemos de timidez deberíamos tener como propósito dejar de ser tímidos y  buscar técnicas tratamientos o tips para superar nuestro problema pues esto realmente afecta nuestra vida.

En mi caso particular la timidez ha sido progresiva pues ha ido aumentando con el tiempo. Cuando era adolecente mi timidez solo era con las chicas pero no con todas de hecho tenía algunas amigas con las que podía pasar ratos muy agradables pero nunca fui capaz de invitar a ninguna chica a salir esto ocasiono que por mucho tiempo me sintiera realmente mal pues siempre fui el único de mi grupo de amigos que nunca pudo tener novia.

El hecho de haber llegado hasta casi los 22 años sin haber tenido nunca novia me Hizo sentir muy mal por mucho tiempo. Al principio pensaba que esto era normal que así había nacido que era mi forma de ser y aunque esto no me gustaba pensaba que no me quedaba más que resignarme a vivir así para siempre.

La verdad es que no tenemos porque vivir así si es algo que nos molesta, que no nos gusta, que crea situaciones muy incomodas entonces ¿porque vivir así para siempre?, ¿porque conformarnos con algo que realmente nos incomoda?

A mi forma personal de verlo pienso que esto nos acorta mucho las posibilidades y el potencial pues realmente no somos capaces de hacer muchas de las cosas que nos gustaría hacer y que aunque realmente lo deseemos siempre terminamos dejándolo y resignándonos a que no podemos ocasionándonos con esto un sentimiento de frustración e impotencia.

La Timidez para mí ha sido un problema que he padecido y sufrido sus consecuencias durante toda mi vida y es por eso que pienso que definitivamente todos quienes padecemos de timidez deberíamos tratar de superarla para así poder llevar una vida en la que socializar no sea nuestra peor fobia y tener que estar siempre huyendo de todo tipo de reunión fiesta o evento social o incluso bajar la cabeza cuando vez a algún ex compañero de clase o hacer como que no lo vez para no saludarlo.

Me gustaría mucho que me dejes tu opinión, ¿que es lo que más te molesta de tu timidez?

¿Crees que tu timidez ha afectado tu vida? ¿Te gustaría dejar de ser tímido o tímida? ¿Por qué te gustaría dejar de ser tímido o tímida?

Responder

